.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
 

11 resultados encontrados en 647 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
Jorge Cruz Hernández 4 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 0UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11850 4 de octubre, 2004 DI-AA-2254 Ingeniero Jorge Cruz Hernández Gerente Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) Barreal de Heredia Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el PIMA y el señor Hermes Vargas Chavarría para la restauración de tres cámaras frigorificas. Damos respuesta a su oficio UP-75-2004 recibida en esta Contraloría General en fecha 23 de agosto del 2004, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito entre el PIMA y el señor Hermes Vargas Chavarría para la restauración de tres cámaras frigorificas. Una vez realizado el análisis de rigor, realizamos las siguientes observaciones: · En la oferta del contratista adjudicado se estima el plazo de entrega en 90 días naturales, sin embargo para efectos de evaluación – ya que las otras ofertas fueron presentadas basadas en días hábiles- se le asignaron a dicha oferta el plazo de 60 días hábiles, por lo que resulta necesario que dicha Administración justifique el plazo asignado, máxime considerando que la segunda oferta adjudicable establecía un plazo de 65 días hábiles. · A pesar de que se indica que cualquier subcontratación, según la cláusula décima quinta del contrato, debe contar la autorización del PIMA, ya desde su oferta el contratista indica que un 28% de la obra será subcontratada con la empresa REFRIPANEL SRL, subcontratación que no se encuentra con la venia requerida según el clausulado contractual. · Por otra parte, la misma clausula indicada anteriormente indica que no se podrá subcontratar más allás de un 30%, tomando en cuenta que un 28% de la obra está subcontratada como se indico anteriormente, el contratista en nota visible al folio 249 indica que su empresa cuenta con asesoría técnica de la empresa M ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11850-2004.DOC
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Ing. Jorge Cruz Hernández 3 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10520 3 de setiembre, 2004 DI-AA-2032 Ingeniero Jorge Cruz Hernández Gerente Programa Integral de Mercadeo Agropecuario Barreal de Heredia, 500 Este Real Cariari Estimado señor: Asunto: Remite para refrendo el contrato suscrito por esa Institución con la Empresa WPP Continental, para los servicios de transporte, tratamiento y disposición final de desechos sólidos generados por la operación de CENADA. Nos referimos a su oficio UP74-2003 de fecha 18 de agosto del presente año, mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito por esa Institución con la Empresa WPP Continental, para los servicios de transporte, tratamiento y disposición final de desechos sólidos generados por la operación de CENADA. Sobre el particular, nos permitimos hacer las siguientes observaciones: l- Que en la cláusula sexta del contrato se pactó que la fecha de inicio del mismo es a partir del día 1 de octubre del 2004 al 30 de setiembre del 2005 y que podrá ser prorrogado por períodos iguales hasta un máximo de tres años. 2- Que la Empresa adjudicada ( Rose & Bliss S.A ) solicitó los permisos a Fedemur quien es el responsable de la administración del Relleno Sanitario de Río Azul, para que esta empresa pueda depositar los desechos en este sitio, lo cual fue aprobado y comunicado mediante oficio JT-021-2004 visible al folio ( 149 ) del expediente administrativo. 3- Que según se indica en el oficio No. DPA-UPC-04 de fecha 31 de agosto del año en curso, del Ministerio de Salud Dirección de Protección al Ambiente Humano, el Relleno Sanitario de Río Azul, en el párrafo segundo dice en lo que nos interesa “ El punto IX establece que se hace necesario y oportuno prorrogar las disposiciones y alcances del Convenio de ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/09/2004
Documento: 10520-2004.DOC
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 16376 17 de diciembre de 2004 DI-AA-2919 Ingeniero Jorge Cruz Hernández Gerente Programa Integral de Mercado Agropecuario Estimado señor: Asunto: Remite para refrendo el contrato y el addendum suscrito por esa Institución con la Empresa Rose y Bliss S.A, para los servicios de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos generados en el Cenada. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 8 de noviembre del presente año, mediante el cual somete para refrendo el contrato y el addendum suscrito por esa Institución con la Empresa Rose y Bliss S.A, para los servicios de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos generados en el Cenada. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que hemos otorgado el refrendo solicitado a los documentos de cita, condicionado a que se cumpla con las siguientes observaciones: l. Queda bajo responsabilidad de esa Administración , corroborar que la empresa Rose & Bliss S.A tenga la póliza de Riesgos laborales para los empleados antes de iniciar su labores, de acuerdo como se señala en la cláusula décimo sexta del contrato. 2. En virtud de que la empresa adjudicada ofrece como Relleno Sanitario el Parque de Tecnología Ambiental, para la disposición final de la basura, según se desprende de la cláusula décima primera del addendum , queda bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración ,antes de dar la orden de inicio, verificar que dicho Parque no tenga alguna limitación en cuanto a recibir basura de diferentes jurisdicciones. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: 1 Expediente Ci: Archivo Central Ni: 24863-2004 2004005449-2 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16376-2004.doc
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


INFORME Nro. DFOE-AM-34/2004 10 de diciembre 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO PARA EL AÑO 2005 2004 CONTENIDO 11. Introducción. 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 2. Resultados. 2 2.1. Presupuesto ordinario. 2 2.2. Plan operativo anual. 5 2.3. Otros asuntos importantes estudiados. 6 3. Conclusiones. 8 4. Disposiciones. 9 4.1. A la Junta Directiva. 4.2 Al Gerente General 9 Anexo INFORME Nro. DFOE-AM-34/2004 30 de diciembre 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO PARA EL AÑO 2005. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005 presentado por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: Presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo anual que fueron aprobados por el Consejo Directivo en la sesión extraordinaria Nro. 2405 de fecha 03 de setiembre de 2004, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2005, remitidos con el oficio Nro. GG 107-04 de fecha 29 de setiembre de 2004 y recibidos en esta Contraloría General el mismo día. Además, información complementaria remitida con los oficios números GG 129-04 y RH 240-2004, suscritos por el ingeniero Jorge Cruz ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-34-2004
Notas de remisión: 15755-2004  |  15756-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 15755 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. Mario Bonilla Flores 2 11-2002 10 de diciembre, 2004 FOE-AM-0780 Señor Mario Bonilla Flores Secretario General Consejo Directivo Programa Integral De Mercadeo Agropecuario Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AM-34/2004sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, del Programa Integral De Mercadeo Agropecuario que se aprueba parcialmente por el monto de ¢ 1.598.951.8 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-AM-34/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el período 2005, por el monto de ¢ 1.598.951.8 miles. En los próximos veintidós días hábiles a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, informará en un plazo de 60 días hábiles, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro.8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área OBM/aag ci Archivo Central Archivo Originales Expediente Institución (2004006355) NI 20935, 24007, 24548 Aprobaciones presupuestarias 10 de diciembre, 2004 FOE-AM- 0781 Ingeniero Jorge Cruz Hernández Gerente General Programa Integral De Mercadeo Agropecuario Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AM-34/2004 sobre los resultados del estudio del p ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15755-2004.doc
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-34-2004
Notas de remisión: 15755-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 15755 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. Mario Bonilla Flores 2 11-2002 10 de diciembre, 2004 FOE-AM-0780 Señor Mario Bonilla Flores Secretario General Consejo Directivo Programa Integral De Mercadeo Agropecuario Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AM-34/2004sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, del Programa Integral De Mercadeo Agropecuario que se aprueba parcialmente por el monto de ¢ 1.598.951.8 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-AM-34/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el período 2005, por el monto de ¢ 1.598.951.8 miles. En los próximos veintidós días hábiles a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, informará en un plazo de 60 días hábiles, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro.8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área OBM/aag ci Archivo Central Archivo Originales Expediente Institución (2004006355) NI 20935, 24007, 24548 Aprobaciones presupuestarias 10 de diciembre, 2004 FOE-AM- 0781 Ingeniero Jorge Cruz Hernández Gerente General Programa Integral De Mercadeo Agropecuario Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AM-34/2004 sobre los resultados del estudio del p ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15755-2004.doc
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-34-2004
Notas de remisión: 15756-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 12137 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Señor -2- -2001 08 de setiembre de 2004 FOE-AM-0599 Ingeniero Jorge Cruz Hernández Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa Nº 02-2004 al presupuesto vigente del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la Modificación Externa No 02 2004; recibida en esta Institución el 29 de setiembre de 2004. Al respecto se indica que, con la disminución de ingresos propuesta correspondiente al “superávit de PRONACA”, se deberá tener por aprobado el presupuesto ordinario del PIMA para el período vigente por un monto de ¢ 1.685.612.5 miles. Por otra parte, se recuerda que en atención a las normas emitidas por esta Contraloría General, relativas a la “ejecución y contabilidad del presupuesto” contenidas en el “Manual de normas técnicas sobre presupuesto ... “, esa Administración deberá mostrar tanto en los informes de ejecución como en la liquidación de presupuesto, los ingresos reales del período, incluyendo los saldos del superávit, como en este caso, aunque no se hayan presupuestado. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén Gerente de Área OBM/aag ci Auditoría Interna, PIMA Jefe de Presupuesto, PIMA Jefe de Planificación, PIMA Archivo Central Expediente PIMA (2003600660) NI 20933 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 11/10/2004
Fecha emisión: 08/10/2004
Documento: 12137-2004.doc
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº10590 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Señor -2- -2001 07 de setiembre de 2004 FOE-AM-0539 Ingeniero Jorge Cruz Hernández Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nº 01-2004 por la suma de ¢ 262.438.0 miles, del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto Extraordinario Nº 1-2004, recibido en esta Contraloría General el 25 de agosto de 2004. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba el incremento de ingresos propuesto en la partida “Alquiler de pisos de mercado” y su respectiva aplicación. No obstante, los cálculos aritméticos y la correcta estimación de los ingresos mencionados, se deja a entera responsabilidad de la Administración. 2. Se aprueba el incremento de ingresos propuesto en la partida “Ingresos varios no especificados” y su aplicación, condicionado a la venta efectiva de los tres vehículos que se sacarán a remate próximamente. 3. El cálculo aritmético y la correcta aplicación de las cargas sociales correspondientes a las plazas de Profesional de apoyo 2, se deja también a entera responsabilidad de la Administración. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área OBM/aag ci Consejo Directivo PIMA Auditoría Interna PIMA Jefe de Presupuesto PIMA Jefe de Presupuesto PIMA Autoridad Presupuestaria Archivo originales Archivo Central Expediente PIMA (200600660) NI 17911 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 10/09/2004
Fecha emisión: 07/09/2004
Documento: 10590-2004.doc
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 9792 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Señor -2- -2001 20 de agosto de 2004 FOE-AM-0485 Ingeniero Jorge Cruz Hernández Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa Nº 01-2004 por un monto de ¢ 13.823.6 miles, del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la Modificación Externa No 01 2004; recibida en esta Institución el 18 de agosto de 2004. Al respecto se indica que los cálculos aritméticos referentes a los ajustes salariales y cargas sociales, así como su aplicación, quedan a entera responsabilidad de la Administración. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. OBM/aag ci Auditoría Interna, PIMA Jefe de Presupuesto, PIMA Jefe de Planificación, PIMA Archivo Central Expediente PIMA (2003600660-4) NI 17322 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 23/08/2004
Fecha emisión: 20/08/2004
Documento: 09792-2004.doc
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 10 R-DAGJ-428-2004 Contraloría General de la República. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veintisiete de julio de dos mil cuatro.-------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Servicios de Construcción del Valle Central S. A.,en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 01-2004, promovida por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) para la restauración de tres cámaras frigoríficas (para –20° C), ubicadas en las instalaciones del CENADA recaído en favor del Ing. Hermes Vargas Chavarría, por la suma de ¢89.395.442,16. --------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Servicios de Construcción del Valle Central S.A. manifestó su inconformidad con la adjudicación de la Licitación Pública 01-2004. Sus alegatos versan sobre los siguientes aspectos: 1) Que existe un error en el acto de adjudicación, pues se indica una persona jurídica, Constructora Hermes Vargas Chavarría, cuando la oferta fue presentada por una persona física, es decir, por Hermes Vargas Chavarría. 2) Que la adjudicada debió ser descalificada por cuanto no incumplió con el requisito cartelario referido a la visita al sitio. 3) Indebida evaluación de la oferta adjudicada, en particular lo relativo al factor experiencia, ya que le otorgaron 25 puntos del total de la calificación y no aportó ninguna certificación que acredite experiencia igual o similar al trabajo de construcción o reparación de cámaras para productos congelados de –17.5 a –20° C. Añade que, una vez que realizó el ejercicio de la calificación, en su criterio corresponde a su oferta un 87.8% y al adjudicatario un 75%, por lo que no obtuvo la nota mínima para ser elegible de 85% del total de los puntos. 4) Que la Administración cuenta con contenido presupuestario para adjudicar su oferta. Por lo expuesto, solicita que se anule el acto de adjudicación (ver escrito agregado en el expediente de ...
Fecha publicación: 30/07/2004
Fecha emisión: 27/07/2004
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)